Desde arriba la ciudad parece otra

Tiempo restante

17 personas

ya se la han jugado por este proyecto.

  • Llevamos financiado $1.365.000 de $4.500.000 30% 30%

Desde arriba la ciudad parece otra

Hoja en Blanco, editorial fundada por el escritor y columnista Juan Pablo Sáez (Operación Requiem 2018, Penguin Random House), nos presenta la ópera prima de Germán Donoso y nos invita a formar parte de este proyecto.

A lo largo de este libro, compuesto de nueve cuentos, el joven escritor nacional Germán Donoso Coppa nos describe, a ratos con humor, a ratos de forma descarnada, el lado B de las relaciones humanas en la urbe santiaguina. En estos relatos las amistades, los romances y las relaciones laborales están permanentemente cruzadas por el culto a la apariencia, la frustración frente al espejismo de la perfección inalcanzable, la discriminación social y sexual y los quiebres familiares.  

Los cuentos de Donoso dan vida a una pléyade de personajes que habitan la periferia de la sociedad, entre ellos, una fanática de Luis Miguel imposibilitada de asistir al concierto de su ídolo por tener que cuidar a su hijo enfermo, un muchacho en silla de ruedas que sufre silenciosamente por un amor no correspondido, un padre afectado por un incipiente Alzheimer que es expulsado del seno familiar y un joven cuyo novio se entera sorpresivamente que es portador del SIDA.

¡Te invitamos a ser parte de este proyecto! 
¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Por qué invertir en la carrera de Germán Donoso:

La pluma de Germán Donoso logra dibujar, como pocos escritores locales en la actualidad, los claroscuros de una sociedad en permanente cambio. Destacado alumno de los talleres literarios de Pablo Simonetti, este libro ha ganado el patrocinio del FONDART, lo que da cuenta del potencial de la obra.

De todas lo las ventas que se realicen de esta obra (además de cualquier venta de derecho) por los 24 meses luego de cerrado el proyecto, un 45% de lo ganado de forma neta (descontados los costos) será repartido entre nuestros inversionistas, con los siguientes clausulas de término:

  • El contrato de esta inversión es con un mínimo de un año y el término de la inversión será solo sí existe un 10% de ganancia o más. Por ejemplo, si inviertes $1.000.000 y al mes doce se ha logrado retornar $1.100.000 o más, al haber obtenido una ganancia de 10% anual, se acaba el vínculo contractual.
  • Si al mes 12 se retorna menos del 10%, el contrato continua por un año más y se acaba al termino del segundo año (mes 24) o sí se obtiene un retorno del 18%, lo que ocurra primero.

Para que exista transparencia entre nosotros: ¿Cuál sería el mejor escenario? Que durante el primer año se venda la primera edición completa y se tenga que editar una segunda o tercera y así retornes sobre el 10%, ¡ya que no hay tope! Puede ser 12%, 40% o 200% de retorno a la inversión.

Suena bonito pero….  ¿Puede ser que no retorne? Así es, se trata de una inversión de riesgo y por lo mismo va a depender de que tan bien nos vaya. Sí, leíste bien, NOS, ¡porque esto es un esfuerzo de todos!

¿Cómo se cancelan los retornos?

Mes a mes de acuerdo a lo que se genere. Dicho pago, estará acompañado con un desglose por tipo de generación de ingresos y costos.

¿En qué se ocuparán los recursos recaudados?

  • Edición e impresión: 46% de lo recaudado.
  • Lanzamiento: 12% de lo recaudado.
  • Fee inicial del artista (por firmar con nosotros): 2% de lo recaudado.
  • Promoción de la obra: 31% de lo recaudado.
  • BeCrowd (costos administrativos como Transbank, contratos, etc. y ganancias de la plataforma): 9% de lo recaudado.

Germán Donoso Coppa (Santiago, 1982) es Licenciado en Letras y Máster en
Guión y Desarrollo Audiovisual. Participó en los talleres literarios de Pablo
Simonetti, entre 2011 y 2016. El libro de cuentos “Desde arriba la ciudad parece
otra” es su ópera prima y en 2017 fue ganadora del Fondo del Libro (Ministerio de las Culturas y de las Artes), categoría emergente.

Recompensas

DESDE ARRIBA LA CIUDAD PARECE OTRA

Aporta desde $5.000 a $4.500.000 solo por el placer de apoyar la literatura

13 Donaciones

IR A DONACIÓN

BIRKIN BAG

Invierte desde $600.000 hasta $4.500.000  Te conviertes en parte de las ganancias del libro, incluido la venta de derechos (detalles en descripción del proyecto). Además serás un invitado especial en el lanzamiento del libro**.

1 Inversión

INVERTIR

LA INCONDICIONAL

Aporta $10.000 y llévate la edición digital de la obra.

2 / 30 Aportantes

APORTAR

ESTÍMULO

Aporta $20.000  y obtendrás una copia de la primera edición de “Desde arriba la ciudad parece otra” autografiada por el autor*.

0 / 20 Aportantes

APORTAR

EL CONQUISTADOR

Aporta $60.000 y obtén una copia de la primera edición de lujo de la obra, autografiada por Germán Donoso.*

4 / 10 Aportantes

APORTAR

FANTASMAS DE MARTE

Aporta $100.000 y obtén una de las copias en risografía intervenida de las exclusivas ilustraciones creadas para el libro “Desde arriba la ciudad parece otra” por la artista chilena Javiera Hiault Echeverría. *

1 / 50 Aportantes

APORTAR

LA LEY DEL PADRE

Aporta $300.000 y llévate una ilustración original (22 x 44 cm) enmarcada de uno de los cuentos de “Desde arriba la ciudad parece otra” creación de la destacada artista chilena Javiera Hiault Echeverría + una copia del libro*.

0 / 10 Aportantes

APORTAR

* El pago por envío de libros o ilustración enmarcada corre por parte del aportante.

** La firma del contrato de adhesión corre por parte del inversionista, valor aproximado de $8.000.-